xsalud

Los mejores consejos para cuidar tu piel en verano

El verano es la mejor época del año, pero el sol y el calor pueden hacer mella en tu cuerpo, tu pelo y tu piel. ¡Eso no significa que debas quedarte en casa! Centro Xalud te da los mejores consejos para cuidar tu piel este verano:

Autobronceador

La radiación ultravioleta del sol puede dañar tu piel, causando quemaduras, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel.

Puedes conseguir un bronceado igualmente luminoso y atractivo con un autobronceador. Estos productos mantienen la piel suave e hidratada al tiempo que broncean gradualmente. Otra de sus ventajas es que puedes controlar lo moreno o morena que quieres estar. Es importante exfoliar la piel antes de usar este tipo de productos para evitar que se absorba de forma irregular y queden cercos.

Protector solar

La mayoría de los dermatólogos recomiendan usar protectores solares con un factor de protección de al menos 30 (SPF). La Fundación de Cáncer de Piel advierte que los protectores con un SPF de 30 solo bloquean un 4% más de rayos (97% en comparación al 93% de los protectores SPF 15). Por lo tanto, has de saber que un SPF 30 protege más que uno de 15, pero no el doble.

Cómo aplicar correctamente el protector solar

  • Comprueba que tu protector proteja contra los rayos UVA y UVB.
  • Aplícalo regularmente, ya que irá desapareciendo al nadar o sudar.
  • Los rayos ultravioleta pueden perjudicarte incluso en un día nublado, así que no olvides usarlo, aunque no haya sol.
  • Si tu maquillaje contiene un pequeño porcentaje de SPF, refuérzalo con una base extra de protector facial de mayor factor.

Exfoliación e hidratación

Un guante exfoliante es todo lo que necesitas para para mantener una piel radiante y prevenir que el vello (especialmente el de las ingles) quede atrapado bajo la piel. No olvides hidratarte muy bien codos, pies y tobillos, ya que son las zonas que más tienden a resecarse.

¡De lo que se come, se cría!

Tu piel agradecerá un extra de vitaminas y minerales, así como antioxidantes y proteínas. Asegúrate de consumir frutas y verduras frescas, pescado y huevos, ya que estimulan la producción de colágeno, tan necesario para mantener la piel elástica y prevenir arrugas.

Por otro lado, la actividad y el sol nos hacen sudar más que de costumbre. ¡No olvides llevar una botella de agua siempre contigo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad