xsalud

Fisioterapia

La fisioterapia tiene como finalidad promover la salud funcional de la persona, previniendo y tratando deficiencias y discapacidades para que recupere sus capacidades motrices.

La fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud que tiene como finalidad promover la salud funcional de la persona, prevenir y tratar sus deficiencias y/o discapacidades con la finalidad de que recupere sus capacidades motrices o reeduque la funcionalidad consiguiendo el máximo nivel de autonomía posible en la actividad física, laboral y de ocio. Las herramientas terapéuticas del fisioterapeuta son, sobre todo, sus propias manos y la utilización de medios físicos, naturales o artificiales como el movimiento, el calor, el frío, etc.

El diplomado en Fisioterapia o Fisioterapeuta es el único profesional de la salud que, tras una formación universitaria de tres años adquiere el conocimiento y las habilidades necesarias para el tratamiento de enfermedades desde la terapia manual.

Entre los problemas que tratamos están:

  • Osteoarticulares
  • Post-traumático: recuperación de fracturas, contusiones, luxaciones, esguinces, secciones tendinosas.
  • Post-cirugía: prótesis total cadera, prótesis total rodilla, plastias ligamentosas, meniscectomía.
  • Patología degenerativa: artrosis, artritis, tendinitis, hombro doloroso.
  • Patología reumática
  • Fibromialgia
  • Patología de la mano: artrosis, túnel carpiano, lesiones tendinosas y nerviosas.
  • Columna vertebral: contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgia, hernias discales, osteoporosis, alteraciones posturales, prevención de algas vertebrales, escuela de la espalda.
  • Fisioterapia respiratoria: enfisemas, broncopatías, bronquiectasias.
  • Problemas neurológicos centrales: AVC, TCE, Parkinson
  • Lesiones nervioso-periféricas: recuperación de lesiones del plexo braquial, parálisis facial, túnel carpiano.

Especialidades en Fisioterapia

Fisioterapia traumatológica

La fisioterapia traumatológica tiene como fin tratar y mejorar cualquier lesión de origen traumático en el sistema músculoesquelético.

Ver servicio

Fisioterapia respiratoria

Existen ciertas enfermedades respiratorias crónicas (asma, bronquiectasia, EPOC) que disminuyen tu calidad de vida. Nuestras técnicas son efectivas y sin efectos secundarios, y te ofrecen claros beneficios.

Ver servicio

Nuestros especialistas en Fisioterapia

CONTACTA CON XALUD

¿Necesitas más información?

Puedes contactar con un miembro de nuestro equipo para aclarar todas las dudas que tengas o informarte sobre nuestras especialidades.

Rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad