La fisioterapia tiene como finalidad promover la salud funcional de la persona, previniendo y tratando deficiencias y discapacidades para que recupere sus capacidades motrices.
La fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud que tiene como finalidad promover la salud funcional de la persona, prevenir y tratar sus deficiencias y/o discapacidades con la finalidad de que recupere sus capacidades motrices o reeduque la funcionalidad consiguiendo el máximo nivel de autonomía posible en la actividad física, laboral y de ocio. Las herramientas terapéuticas del fisioterapeuta son, sobre todo, sus propias manos y la utilización de medios físicos, naturales o artificiales como el movimiento, el calor, el frío, etc.
El diplomado en Fisioterapia o Fisioterapeuta es el único profesional de la salud que, tras una formación universitaria de tres años adquiere el conocimiento y las habilidades necesarias para el tratamiento de enfermedades desde la terapia manual.
Entre los problemas que tratamos están:
- Osteoarticulares
- Post-traumático: recuperación de fracturas, contusiones, luxaciones, esguinces, secciones tendinosas.
- Post-cirugía: prótesis total cadera, prótesis total rodilla, plastias ligamentosas, meniscectomía.
- Patología degenerativa: artrosis, artritis, tendinitis, hombro doloroso.
- Patología reumática
- Fibromialgia
- Patología de la mano: artrosis, túnel carpiano, lesiones tendinosas y nerviosas.
- Columna vertebral: contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgia, hernias discales, osteoporosis, alteraciones posturales, prevención de algas vertebrales, escuela de la espalda.
- Fisioterapia respiratoria: enfisemas, broncopatías, bronquiectasias.
- Problemas neurológicos centrales: AVC, TCE, Parkinson
- Lesiones nervioso-periféricas: recuperación de lesiones del plexo braquial, parálisis facial, túnel carpiano.