La Unidad de Fibromialgia y Fatiga Crónica es una especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de estas condiciones debilitantes, que se caracterizan por dolor crónico y fatiga extrema. La fibromialgia afecta principalmente al sistema músculo-esquelético, causando dolor generalizado en los músculos, las articulaciones, los ligamentos y los tendones.
Esta unidad está enfocada a tratar y manejar los síntomas de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, así como otras patologías crónicas complejas que también proceden de una disfunción del sistema nervioso central, inmunológico y endocrino.
Las padece un porcentaje elevado de la población, no suelen remitir con los tratamientos convencionales y conllevan una mala calidad de vida para el paciente.
Los distintos estudios y la praxis médica, han demostrado que se puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes, en un porcentaje elevado de casos, con un enfoque novedoso y multidisciplinar que nos permiten hacer una regulación de la disfunción presente.
Patologías incluidas:
- Fibromialgia
- Síndrome de Fatiga Crónica
- Síndrome de Intestino Irritable
- Intolerancias alimentarias
- Migraña o Cefalea tensional
- Dolor crónico
- Sensibilización química
- Sobrepeso resistente a dietas
- Lesiones cutáneas crónicas