5 razones para dejar de fumar este verano

Todos soñamos con las vacaciones de verano, pero ¿y si te dijéramos que pueden ser el mejor momento para dejar de fumar?

¡Ahora es el momento!

Las vacaciones de verano son para relajarse y escapar de la rutina diaria, pero también pueden ser para llevar a cabo proyectos importantes. ¿Qué pasaría si el verano fuera el momento perfecto para emprender uno de los proyectos más importantes de tu vida: dejar de fumar?

Para los fumadores, es fácil posponer el momento para dejar el tabaco definitivamente. Falta de motivación, estrés laboral, enfermedad, etc., hay muchas razones para convencernos de que “este no es el momento adecuado“. Sin embargo, la verdad es que dejar de fumar es un desafío importante que todos podemos superar con éxito.

Un verano libre de humo

Centro Xalud te da 5 buenas razones para “tirarte a la piscina” este verano y que dejes de fumar:

  1. El tiempo está de tu parte

La decisión de dejar de fumar requiere tiempo, esfuerzo y preparación. En verano, puedes organizar tu tiempo como mejor te parezca y poner tu energía donde realmente importa. Los primeros días sin tabaco son difíciles debido a los síntomas de abstinencia. Estar libre de tus responsabilidades profesionales facilitará el éxito en el período de transición.

  1. La época más tranquila del año

El estrés y la ansiedad son parte de los síntomas de abstinencia durante el abandono del tabaco. No hay nada peor que tratar de dejar de fumar en un contexto estresante (sobrecarga de trabajo, duelo, dificultades financieras, problemas de pareja, etc.). El verano suele ser un momento más tranquilo, donde es más fácil estar relajado y poder cuidarse.

  1. Oportunidad real de diversión

Fumar se asocia con una falsa diversión e impresión de cuidarse. Es hora de comenzar a tener una diversión real y saludable de nuevo:

    • Queda con viejos amigos
    • Visita los lugares que sueñas
    • Practica un nuevo deporte
    • Ve a ver un espectáculo
    • Desarrolla nuevos hobbies
    • Etc…

Las personas que dejan de fumar con éxito son aquellas que han aprendido a divertirse de manera diferente.

  1. Tu rutina cambia en verano

Tu hábito de fumar está directamente relacionado con tu rutina. Por ejemplo: fumar en coche de camino al trabajo, en los descansos, después de las comidas… Durante las vacaciones tienes la oportunidad de romper con esa rutina automatizada. ¡Rompe tus hábitos! Aprovecha la oportunidad y cambia el chip de “modo fumador” a “salud y bienestar”.

  1. Tu mejor momento

En verano, usamos ropa más ligera y mostramos nuestra cara broceada. Generalmente, hay muchas más oportunidades de conocer gente: festivales, reuniones familiares, comidas en terrazas, conciertos, etc. ¡Quieres que te vean lo mejor posible! Dicho esto, fumar afecta negativamente a tu apariencia física: olor desagradable, cambios en la tez, color amarillento en cabello, uñas y dientes, envejecimiento prematuro de la piel, etc. ¡Dejar de fumar tendrá muchos beneficios para ti, tanto médicos como estéticos!

En la consulta de Medicina de Familia de Centro Xalud te podemos ayudar a dejar de fumar con un tratamiento farmacológico que reducirá el síndrome de abstinencia y un seguimiento en consulta que aumentará significativamente tu probabilidad de éxito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad