xsalud

Descubre todo lo que la fisioterapia puede hacer por ti

Existe un gran número de lesiones y condiciones que se pueden tratar con fisioterapia, un tratamiento que ha demostrado ser muy efectivo ayudando a pacientes de todo tipo a recuperar y ganar calidad de vida.

Si bien hay muchas subespecialidades dentro de la fisioterapia, nos centramos en el tratamiento de problemas musculoesqueléticos, es decir, lesiones que afectan los huesos, articulaciones, músculos y nervios, como puedan ser problemas del aparato locomotor, lumbalgias o cervicalgias.

La fisioterapia es particularmente efectiva en el tratamiento de condiciones que causan dolor o función de impacto.

¿En qué puede ayudarme la fisioterapia?

La mayoría de las personas piensan que la fisioterapia es solo para lesiones deportivas y el dolor de espalda. Si bien el tratamiento de fisioterapia puede ser muy beneficioso para ambos, la fisioterapia puede hacer mucho más por ti.

Otras afecciones comunes tratadas con fisioterapia incluyen:

  • Linfedema, hinchazón crónica (terapia descongestiva)
  • Trastornos pélvicos (rehabilitación perineal y pélvica)
  • Postura deficiente (reeducación postural global) GPR
  • Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Trastornos vestibulares
  • Incontinencia urinaria femenina
  • Fisioterapia punción seca

También desempeñamos un papel clave en la mejora de la salud general, la movilidad y la calidad de vida. La fisioterapia puede ser una forma muy efectiva de acelerar la recuperación después de una cirugía y ayudar a controlar los síntomas en pacientes con enfermedades neurológicas y cáncer.

¿Cuándo hay que visitar al fisioterapeuta?

Aunque no podemos señalar un momento exacto para ver al fisio, es necesario pedir cita tan pronto como tu dolor comience a interferir con tus actividades cotidianas. Se ha demostrado que cuanto antes se inicie el tratamiento para el dolor o la lesión, mayor será la probabilidad de recuperación.

En Centro Xalud haremos una evaluación conjunta y precisa de tu afección entre nuestros doctores y el fisioterapeuta. Te proporcionaremos estrategias para el manejo del dolor, consejos, respuestas a tus preguntas y un plan de tratamiento diseñado para restablecerle tu capacidad funcional completa lo más rápido posible.

La precisión del diagnóstico por imágenes

El diagnóstico por imágenes nos permite observar el interior del cuerpo para buscar indicios de afección médica. Hay muchas técnicas y aparatos capaces de crear imágenes de las estructuras y actividades de nuestro cuerpo. Dependiendo de los síntomas mostrados y de la parte del cuerpo afectada, el doctor determinará qué tipo de imagen es la más apropiada para garantizar un buen diagnóstico. En la actualidad existen los siguientes tipos de pruebas de imagen:

  • Rayos X
  • Tomografías computarizadas
  • Estudios de medicina nuclear
  • Imágenes por resonancia magnética
  • Ecografías

La mayor parte de estas pruebas son indoloras y fáciles de realizar.

Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad