Carmen Rocha González

Nº Col.: AN/00253

Licenciada en Psicología (Rama Clínica) por la Universidad de Sevilla. 1980.

Acreditada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental como Psicóloga Sanitaria.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

  • Formación en el Departamento de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla atendiendo a pacientes derivados de las distintas especialidades médico-quirúrgicas.
  • Abordaje psicológico en diagnóstico y psicoterapia Cognitivo Conductual a la población infanto-juvenil y adultos en consulta y centros privados.
  • Atención a pacientes con Depresión, Trastornos de Ansiedad, Estrés, TOC (trastorno obsesivo compulsivo), Hipocondría, TCA (trastornos de la conducta alimentaria), fobias, psicooncología, Trastorno de la Personalidad, fobias…etc.

FINALIDAD DEL ABORDAJE EN LOS TRASTORNOS FUNCIONALES DIGESTIVOS

  •  Crear un puente entre Medicina y Psicología ya que la manera de enfocar nuestra vida, nuestros pensamientos, emociones y conducta repercuten directamente en nuestra salud.

Existe una estrecha relación entre nuestro aparato digestivo y nuestra mente, por ello es necesaria la colaboración entre profesionales para ayudar al paciente.

Es conocido que el Sistema Nervioso Central envía órdenes a nuestro Sistema Simpático, Parasimpático y al Sistema Nervioso Entérico y por ello se debe trabajar con el paciente sus emociones (cómo las siente y cómo las expresa) que provienen muchas veces de la interpretación irracional de situaciones cotidianas y que influyen directamente en la funcionalidad del aparato digestivo y la conducta.

En esta Unidad nos proponemos dotar al paciente de las herramientas terapéuticas necesarias (Relajación e Inoculación del estrés, Terapia Cognitivo Conductual y Talleres) para adquirir nuevos estilos de vida  y evitar estados basales de ansiedad somatopsíquica que le proporcionan sufrimiento físico y psíquico.


Si estás buscando un doctor especialista en nutrición y trastornos digestivos, la doctora Carmen Rocha González te atenderá en nuestro centro médico en Sevilla.