Unidad de Trastornos Digestivos Funcionales

Unidad Andaluza de Trastornos Funcionales Digestivos (UATFD) nace de la inquietud de una serie de profesionales de la salud por ayudar a pacientes cada vez más frecuentes en nuestras consultas, y que debido al nacimiento de varias teorías de dudosa base científica, no acaban de recibir un tratamiento óptimo para sus problemas digestivos.

Los trastornos funcionales digestivos son un grupo de trastornos motores que impactan negativamente en la calidad de vida de los pacientes.

En esta unidad tratamos a pacientes de todas las edades con patologías como:

Síndrome del intestino irritable, que dependiendo de la sintomatología puede ser de patrón diarreico, estreñimiento o tipo distensión abdominal, diarrea y estreñimiento crónico funcional, dispepsia funcional asociada o no a H. pylori, disbiosis o patología asociada a alteraciones en la flora bacteriana como el sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), Intolerancias Alimentarias (fructosa, lactosa, sorbitol,) Enfermedad Inflamatoria intestinal como la Colitis ulcerosa ó Enfermedad de Crohn.

Esta claro que una alimentación correcta, variada y equilibrada, produce unos beneficios para el aparato digestivo. No elimines alimentos de tu dieta al azar, dejaté asesorar por Dietistas-Nutricionistas especilizados que planifiquen una dieta personalizada adaptada a tu sintomatología. No te dejes engañar por test de intolerancias alimentarias, actualmente tan de moda, que no solucionan tus síntomas digestivos, apareciendo incluso cuadros de desnutrición importante, y trastornos de la conducta alimentaria.

“Cerebro-microbiota-intestino” dar un apoyo psicológico a nuestros pacientes es fundamental para su adecuada recuperación.

Por lo tanto, UATFD, ofrece consultas individualizadas con cada uno de los especialistas y, además, talleres de terapia cognitivo-conductual tanto individuales como en grupo, para beneficio de nuestros pacientes.

Nuestros especialistas en Unidad de Trastornos Digestivos Funcionales

CONTACTA CON XALUD

¿Necesitas más información?

Puedes contactar con un miembro de nuestro equipo para aclarar todas las dudas que tengas o informarte sobre nuestras especialidades.

Rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad