
Los trastornos funcionales digestivos son un grupo de trastornos motores que impactan negativamente en la calidad de vida de los pacientes
En esta unidad tratamos a pacientes de todas las edades con patologías como:
Síndrome del intestino irritable, que dependiendo de la sintomatología puede ser de patrón diarreico, estreñimiento o tipo distensión abdominal, diarrea y estreñimiento crónico funcional, dispepsia funcional asociada o no a H. pylori, disbiosis o patología asociada a alteraciones en la flora bacteriana como el sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), Intolerancias Alimentarias (fructosa, lactosa, sorbitol,) Enfermedad Inflamatoria intestinal como la Colitis ulcerosa ó Enfermedad de Crohn.
Esta claro que una alimentación correcta, variada y equilibrada, produce unos beneficios para el aparato digestivo. No elimines alimentos de tu dieta al azar, dejaté asesorar por Dietistas-Nutricionistas especilizados que planifiquen una dieta personalizada adaptada a tu sintomatología. No te dejes engañar por test de intolerancias alimentarias, actualmente tan de moda, que no solucionan tus síntomas digestivos, apareciendo incluso cuadros de desnutrición importante, y trastornos de la conducta alimentaria.
“Cerebro-microbiota-intestino” dar un apoyo psicológico a nuestros pacientes es fundamental para su adecuada recuperación.
Por lo tanto, UATFD, ofrece consultas individualizadas con cada uno de los especialistas y, además, talleres de terapia cognitivo-conductual tanto individuales como en grupo, para beneficio de nuestros pacientes.

Reserva tu consulta
Déjanos tus datos y te llamaremos para una consulta o solicitar información
¿Tienes alguna pregunta? ¿Deseas realizarte las pruebas necesarias para averiguar a qué tienes alergia? Visita ya nuestro centro médico en Sevilla.