Fisioterapia neurológica

La fisioterapia Neurológica está encaminada al tratamiento de las afecciones del sistema nervioso central y periférico. Nuestro objetivo principal es conseguir la mayor funcionalidad y calidad posible en la vida diaria de la persona con afectación neurológica tanto en adultos con en niños.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a toda persona tanto en edad adulta como infantil que presente alguna lesión neurológica tales como,

  • Daño cerebral adquirido: traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares (ICTUS), tumores cerebrales, anoxias cerebrales.
  • Lesiones medulares.
  • Problemas neurodegenerativos: enfermedad de Alzheimer, Parkinson, enfermedad de Huntington, esclerosis múltiple.
  • Enfermedades neuromusculares: esclerosis lateral amiotrófica (ELA), distrofias musculares (Duchenne, Becker etc.)

    ¿En qué consiste nuestro tratamiento?

    Nuestro tratamiento siempre parte de la base del conocimiento actualizado en neurofisioterapia sobre plasticidad cerebral, así como control y aprendizaje motor. Utilizamos las técnicas y conceptos que mejor convenga a cada paciente, como: concepto Bobath, punción seca, técnicas de neurodinamia, Kabat, etc.

    ¿Cuál es el proceso a seguir?

    Primeramente, se realizará una valoración inicial totalmente gratuita donde se evaluarán las habilidades y dificultades de cada paciente y se establecerán los objetivos a conseguir.

    Los objetivos por alcanzar dependen de cada paciente, pero por lo general se perseguirá una mejora en la eficacia del movimiento, mejora del equilibrio y de la marcha, un mejor control postural, etc. enfocado en todo momento a la funcionalidad e independencia del paciente.

    Tras establecer los objetivos a conseguir, se proseguirá con el tratamiento totalmente personalizado e individualizado de una hora de duración.

    Estudiamos cada caso para adaptarnos a las necesidades específicas de cada paciente.

Laura Paniagua

Reserva tu consulta

Déjanos tus datos y te llamaremos para una consulta o solicitar información






He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


¿Sufres alguna lesión? ¿Quieres prevenir o tratar lesiones musculares u óseas? ¡No dudes en solicitar nuestros servicios en fisioterapia! Visita ya nuestro centro médico en Sevilla.


Centro Médico

C/. Progreso, 39 Local derecho 41013, Sevilla

Clínica Oftalmológica

C/. Progreso, 39 Local derecho 41013, Sevilla